fbpx

En una importante iniciativa bajo la premisa que la información es transparencia, la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA SC) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) organizó la realización de la primera versión del ComexDay en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia donde participaron instituciones estatales entre ellas la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), y otras invitadas como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), IBMETRO, SENAVEX, ABT, AGEMED que tienen que ver con el control y registro de mercancías para su legal internación, así como también entidades del sector empresarial privado en el ámbito de los servicios, transporte, gestión y conexos, quienes de manera directa durante la jornada, expondrán a los visitantes sus servicios de manera personalizada.

Este inédito evento, tuvo lugar por vez primera en Bolivia, el 24 de Noviembre del 2017 en instalaciones del Hotel Camino Real, contando con el apoyo y participación de la Aduana Nacional de Bolivia.

De manera simultánea al circuito secuencial, se desarrollaron foros promoviendo la transparencia y la legalidad a lo largo de toda la cadena logística del comercio exterior boliviano  el Foro institucional de la Aduana Nacional denominado “La Transparencia y Legalidad en el Comercio Exterior” y el Foro Institucional de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana  “El rol del Despachante de Aduana en la Transparencia del Comercio Exterior ”, contando con la disertación de destacados profesionales: Lic. Marlene Ardaya Vásquez Presidente de la AN  y Dr. Roberto Fuentes Ávila Presidente de la CNDA.

Durante la jornada se recibieron más de mil visitantes logrando el interrelacionamiento del público con los operadores de comercio exterior y se logra un importante intercambio de opiniones en procura de mejorar sus servicios.

Con el respaldo de :

Participantes ComexDay 2017